ACTIVIDAD 4. ELECCIÓN DE UNA COMUNIDAD EDUCATIVA. RAZONES.

            La comunidad educativa eduPLEmooc que eligo es Flipped Classroom . Después de valorar las distintas opciones que se ofrecían me he decantado por ésta. Los motivos por los cuales la he elegido son los siguientes:

              - Es una metodología desconocida para mí. No la utilizo. Me parece una oportunidad    excelente en practicarla en las clases de E.F.
 
               - Aporta una visión distinta de la relación entre el maestro y el alumno. El mando directo queda de lado y aparece el aprendizaje colaborativo en ambos sujetos.
 
            - Me aparece atractivo y motivante.
 
            - Creo que voy a aprender cosas nuevas y eso siempre está bien.

Aquí os dejo estos enlaces explicativos y aclarativos de esta metodología:

       Si partes de cero en esta metodología, aquí tienes información sobre ella, recursos, enlaces de interés, experiencias, etc. Muy aclarativa y completa.

http://www.theflippedclassroom.es/what-is-innovacion-educativa/

 En el siguiente enlace aparece un recurso interesante y motivador para utilizar en el aula: teachem.




http://www.enlanubetic.com.es/2013/02/flipped-classroom-con-teachem.html#.UvJeYkeDPIV

 He llegado hasta aquí gracias a:

            Enseguida vi su comunidad en google+ y su propuesta me gustó.

Dos investigadores docentes de los que creo que podré sacar ideas y sobre todo muchas reflexiones pedagógicas.

           @jtoufi

           @santiagoraul

 También me parece una fuente de información muy directa y precisa sobre esta metodología :

         @FlipMyClasrrom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario